El abrazo es uno de los mejores cosméticos naturales con gran poder antioxidante.

¿Hay algo más sano, ecológico y natural que darse un abrazo?

El enamoramiento es un rejuvenecedor instantáneo, milagroso y mágico. Sin duda es el mejor tratamiento de choque. Chica, tú te has hecho algo...estás guapísima, le decimos a una amiga que hace tiempo que no vemos con una mezcla de asombro, perplejidad y envidia. No, que va, no me he hecho nada, pero te confesaré algo…he conocido a alguien, contesta la afortunada. Y acto seguido nos muestra una foto del milagroso cosmético andante, el verdadero artífice de tanto esplendor. Y entonces lo entendemos todo. Comprendemos el motivo por el que nuestra amiga tiene ese brillo en la mirada, ese rubor en la piel y esa ligera vibración de las aletas de la nariz al hablar. Sí, lo sabemos de sobra, el amor es un potente antioxidante y regenerador celular. Pero cuando Cupido no nos regala un tratamiento de choque, ¿qué podemos hacer como rutina de mantenimiento? Ya sabemos que la mejor amiga de nuestra piel es la cosmética natural. Pero, ¿podemos hacer algo más para brillar con luz propia? En el blog de Geoderm lo tenemos claro. No hay nada mejor que cuatro abrazos diarios. Como mínimo. Lo dice un estudio elaborado en 2010 por la Universidad de Miami, en Florida. Con un puñado de abrazos al día se vive mucho mejor. Y si son muchos más, nos ponemos guapos.

De la misma manera que los abrazos y el amor son infalibles como cosméticos naturales, hay cosas en la vida que nos oxidan bruscamente. Eso también lo hemos visto con estupor. A ese desconocido que se nos acerca en plena calle y nos saluda con efusividad. No logramos reconocerlo, y no precisamente porque haya pasado tanto tiempo. Sí, lo cierto es que la vida es dura y a veces nos hace envejecer a pasos de gigante. La mejor manera de prevenir esas cornadas de desgaste es llevar una vida sana y sin estrés, rica en abrazos saludables, cuantos más mejor. Y ya que estamos en plena campaña electoral, lanzamos una reflexión fuera de órbita. Y es que nos gustan mucho más los políticos con aspecto natural y saludable. Nos gusta también que sonrían, que se muestren relajados. Nos aburren los que resultan poco naturales y nos ponen de mal rollo los que siempre parecen crispados. Puestos a pedir, nos gustaría que tuvieran propuestas más ecológicas y solidarias en sus programas, como la de fomentar las terapias creativas con abrazos altruistas. ¿Por qué no? La iniciativa comenzó en 2004 en Australia bajo el nombre de Free Hugs y fue todo un éxito. Se ideó fue para superar las situaciones de estrés, los estragos de la crisis y el abatimiento que sufren las personas tras una ruptura amorosa. Gracias a esta iniciativa, los científicos comenzaron a estudiar los efectos de la abrazoterapia y se descubrió que con cuatro abrazos al día se puede vivir mucho mejor. En este sentido, los políticos deberían ser los primeros en practicar la abrazoterapia. Seguro que todos saldríamos ganando. Ellos también. Todos sabemos que la política mal llevada desgasta y envejece. Y mucho. 

Pero a lo que íbamos, que nos hemos desviado del tema. El estrés, las presiones diarias, la vida acelerada y el insomnio pasan factura siempre. Nos envejece también la pérdida de la ilusión y la frustración, la ansiedad ante lo desconocido. Todos tenemos miedo de algo. Pero si al fin y al cabo la vida es así, si tenemos que seguir adelante con lo que tenemos y de momento el paraíso bajo el cocotero ni siquiera se atisba ¿qué podemos hacer para superar poco a poco esos golpes que nos debilitan y nos arrugan? La respuesta es sencilla, natural, lógica y también ecológica: cuatro abrazos al día. Como mínimo y con quien sea. Todo vale. La pareja, un compañero de oficina, el dueño del bar de la esquina, incluso el tronco de un sauce. Y es que, pensándolo bien, todos necesitamos recargar las pilas para seguir funcionando, hasta los personajes de las novelas del escritor japonés Haruki Murakami lo necesitan de vez en cuando. Y para muestra, este fragmento de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo:

De repente me miró y me pidió que la abrazara.

- ¿Por qué?- le pregunté sorprendido.

- Quiero que me cargues las baterías – dijo ella.

- ¿Las baterías?

- Mi cuerpo está bajo de electricidad. Hace días que casi no puedo dormir. Duermo un poco, me despierto enseguida y ya no puedo volver a conciliar el sueño. Tampoco puedo pensar. Cuando me pasa esto, necesito que alguien me cargue las baterías. Si no, no puedo seguir viviendo. De verdad.

Pensando que quizás estaba ebria, la miré al fondo de los ojos. Pero su mirada volvía a ser tan inteligente y lúcida como siempre. No estaba ebria en absoluto.

- Pero tú te casas la semana que viene. Él te abrazará tanto como quieras. Cada noche. El matrimonio es eso. A partir de ahora ya no estarás baja de electricidad.

No respondió. Apretó los labios y permaneció en silencio mirándose los pies. Tenía los pies perfectamente alineados uno junto al otro. Eran pequeños y blancos, con diez uñas bonitas.

- El problema es ahora-dijo-. No mañana, la semana que viene o el mes que viene. ¡Estoy baja ahora!

Parecía que deseara seriamente que alguien la abrazara, así que la rodeé con mis brazos.

Haruki Murakami. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

 

Y es que la vida está llena de personas que necesitan seriamente que alguien las abrace. En realidad todos lo necesitamos desde el mismo momento en el que venimos al mundo. Si cada noche ponemos nuestro móvil a cargar, (eso sí que no se nos olvida), ¿por qué no nos preocupamos de recargarnos también a nosotros mismos con energía positiva? Moraleja Geoderm: un abrazo es un infalible trasplante de energías y el mejor cosmético ecológico a largo plazo para vivir cien años y un día.  

Empar Ferrer. 

 

Calidad Geoderm
  • Ingredientes naturales de origen ecológico.
  • Utilización de aceites esenciales naturales.
  • Sin perfumes sintéticos, fragancias ni colorantes artificiales.
  • Sin productos de origen petroquímico, sintético.
  • Emulgentes de origen naturalSin conservantes sintéticos.
  • Estricto control de calidad de producto y de proceso.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Geoderm, productos ecológicos de belleza y cosmética natural y ecológica.

Encontrarás los mejores productos para el cuidado de tu piel, cosmética que necesitas para mujer, hombre, niños y bebés.

Productos Cosméticos

Descubra la línea de productos de cosmetica natural y ecológica Geoderm

¿Deseas ser un punto de venta autorizado de Geoderm?

Visita a Geoderm en Vivaness 2016, la feria de belleza y cosmética natural.

Vivaness 2016 Febrero del 10 a 13. International Trade Fair for Natural Personal Care

Stand Geoderm: 615 Hall 7A del 10 al 13 de Febrero de 2016.