El Tocador de Vero recomienda la crema facial hidratante y regenerante con granada de Geoderm

crema ecologica

Hola GeodermLovers, hoy queremos compartir con vosotros la crítica que el blog de cosmética El tocador de vero ha hecho de nuestra crema hidratante y regenerante de granada de Geoderm. Pero antes que nada, que menos que presentaros a Vero, la blogger de cosmética que valora nuestros productos. Esta es la presentación que ella misma hace en su blog:

"Desde bien pequeña me divertía pasando el rato en el tocador de mi abuela, que tenía un gran espejo, un peine de plata de suaves cerdas, la clásica crema “Bella Aurora” y un montón de cajitas de rapé, e imaginaba que me empolvaba el rostro y me pintaba los labios como las mujeres de antes. La cosmética entró en mi vida por culpa del architemido y sufrido acné, aunque pronto empecé a disfrutar cada vez más el probar distintos productos y comprobar los cambios en la piel. Poco a poco fui alejándome de la cosmética más comercial para buscar soluciones más naturales para mi piel, puesto que son las que menos reacciones producen y las que más eficaces me parecen. Después de tanto probar y probar se me ocurrió que sería buena idea compartir con más gente mis experiencias en cosmética y maquillaje, así que me decidí a crear este blog, un espacio donde podréis encontrar información acerca de productos de cosmética natural, maquillaje, consejos y tutoriales. Bienvenidas a mi tocador…"

Y con esta introducción os dejamos con la crítica que El tocador de Vero hace de nuestra crema facial ecológica hidrantante y regenerante con granada. Gracias una vez más por valorar nuestros productos. Un beso natural y ecológico amiga.

Encontrar una crema facial nocturna que cubra todas las necesidades de nuestra piel puede convertirse en toda una odisea, más aún si nuestra piel tiene diferentes necesidades en función de la estación. La mía es muy especialita, es mixta deshidratada y también tiene tendencia acnéica, por lo que debo buscar cremas sin ingredientes oclusivos, que me hidraten en profundidad y me ayuden a retener el agua. La última cremita en incorporar a mi rutina nocturna ha sido la Crema Facial Hidratante y Regenerante con Granada de Geoderm y debo reconocer que me tiene sorprendida pues no esperaba tanto de ella, así que vengo a contaros un poquito más de esta maravilla de la cosmética natural.

Geoderm es una firma española de cosmética natural que nace en 1998, desarrollando desde entonces productos ecológicos de la más alta calidad. Sus productos se producen sólo con principios activos de origen natural, principalmente de cultivo ecológico y sus fórmulas no contienen colorantes, perfumes sintéticos, conservantes sintéticos, aceites, parafinas, derivados del petróleo ni sustancias o principios activos provenientes de animales muertos. Además, sus productos no están testados en animales y cuentan con el aval de la certificación BDIH, que acredita una verdadera práctica de respeto del medio ambiente a lo largo de toda su cadena de producción.

La Crema Facial Hidratante y Regenerante con Granada promete ser capaz de proporcionar a la piel una hidratación duradera e intensa que penetra hasta las capas más profundas de la epidermis, recuperando la elasticidad, suavidad y luminosidad natural de nuestra piel. A priori, suena fenomenal, y más si estamos hablando de una piel con tendencia a la deshidratación que ya ha pasado el umbral de su juventud, pero es que además dice que tras la primera semana de uso se desencadena un efecto estimulante gracias al cual la piel recupera su equilibrio natural y su propia capacidad de hidratación, ahí es nada.

Todos estos beneficios los consigue a través de una cuidada composición donde solo encontramos extractos de origen natural, a continuación os dejo la lista completa de ingredientes y analizamos los principales: Aqua, Glycerin, Glyceryl Stearate SE, Coco-caprylate, Prunus amygdalus Dulcis Oil, Caprylic/capric Triglyceride, Coco-Caprylate/Caprate, Cetearyl Glucoside, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Decyl Oleate, Punica granatum Seed Oil, Chamomilla recutita Flower Extract, Hamamelis virginiana Leaf Extract, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Tocopheryl Acetate, Glyceryl Caprylate, Xanthan Gum, Citric Acid, Glyceryl Undecylenate, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Limonene, Linalool.

– Aceite de Granada: como es evidente, esta crema está enriquecida con extracto biológico de granada, de gran poder antioxidante, que estimula la renovación celular, frena la aparición de arrugas y atenúa las existentes, estando especialmente indicada para pieles secas, desvitalizadas, para el tratamiento de arrugas y para afecciones de pieles sensibles.

– Aceite de Almendras Dulces: rico en ácidos grasos, es un aceite de propiedades emolientes, suavizantes e hidratantes, aumenta la elasticidad de la piel y la nutre profundamente.

– Extracto de Hammamelis: tiene un efecto astringente, por lo que ayuda a equilibrar la piel, regula la producción de grasa y ayuda a cerrar los poros.

– Manzanilla: tiene propiedades descongestivas y suavizantes, estabiliza la piel y, además, ejerce una acción calmante.

Se presenta en un tarrito de cristal con la tapa de rosca y un contenido de 50 ml. No soy fan de este tipo de envases y menos en productos de cosmética natural, ya que pienso que no aislan correctamente el producto del medio y las cremas se pueden contaminar antes. Sin embargo, posee una textura que hace complicado que puedan envasar esta crema en otro tipo de envase, ya que es muy densa y compacta, de lo más denso y compacto que he utilizado. Esto es algo que puede asustar a muchas pieles, sobretodo a las mixtas o grasas, sin embargo, a pesar de su untuosidad, la crema se absorbe con facilidad.

Tiene un aroma agradable y suave, para nada invasivo o fuerte, como suele ocurrir con los productos de cosmética natural. El precio de esta crema ronda los 18 euros y se puede adquirir en tiendas de cosmética natural o herbolarios que trabajen con la firma.

Aunque me declaro fan absoluta de la cosmética natural y la prefiero sobre la convencional, también debo reconocer que es más complicado notar resultados espectaculares con la cosmética natural, ya que su capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel suele ser menor que otras y sus resultados tardan más tiempo en apreciarse. Sin embargo, en la crema facial hidratante y regenerante con granada de Geoderm encontré un tratamiento natural igual de efectivo que cualquier otra crema y que, además, lo hizo en tiempo récord. No puedo establecer si fue al cabo de una semana o al cabo de dos cuando noté un cambio en mi piel, pero lo cierto es que noté como efectivamente se veía más hidratada que antes. El cambio principal es que a diferencia de lo que notaba con mi anterior crema de noche, con la crema facial hidratante y regenerante con granada la piel amanecía en perfectas condiciones pero se mantenía así a lo largo del día. Por norma general, cuando el tratamiento de noche falla, mi piel lo acaba notando porque tiene más necesidad de agua y mi crema de día Ibuki de Shiseido, no da a basto. Con el uso continuado de esta crema noto que la piel conserva mejor la humedad, lo que se traduce en una piel más sana e hidratada.

El aspecto es inmejorable, amanezco con la piel totalmente lisa y relajada, con los poros cerrados y el relieve liso y radiante. Además, disminuye las pequeñas inflamaciones de algún granito indeseado y noto que ayuda a curarlos. Pero lo mejor es, sin lugar a dudas, llegar al final del verano con la piel en perfectas condiciones, sin signos de deshidratación. Además, también ha mejorado la pequeña arruguilla de expresión que tengo en la comisura de la boca y a día de hoy es imperceptible, supongo que esto se debe a que retiene mejor la humedad y, por lo tanto, se ha rellenado sola.

Para mi gusto, esta crema tiene ese equilibrio perfecto entre hidratación profunda y ligero efecto astringente que busco para mi piel. Me ha ayudado mucho a recuperarla y que se vea con buen aspecto, ya que ahora la tengo mucho más hidratada que antes y, además, se que no es un efecto pasajero, si no que ha renovado mi piel desde el interior. Otro punto positivo es que no me ha provocado ningún tipo de reacción acnéica, al contrario, me ha ayudado a disminuir el tamaño de los poros y a reducir la inflamación de los granos gracias a su contenido en hammamelis.

En resumidas cuentas, me parece una crema de diez para recuperar la piel cada noche, pues la hidrata profundamente, aumenta las reservas de agua, la ayuda recuperar su capacidad de hidratación natural, disminuye pequeñas arrugas y tiene un ligero efecto astringente. Si tenéis la piel mixta y buscáis una crema que aporte algún beneficio extra además de hidratación, tenéis que probar la crema facial hidratante y regenerante con granada de Geoderm. Y vosotr@s, ¿Cuál es vuestra crema de noche preferida? ¿Os gusta la cosmética natural o preferís la tradicional? ¿Conocíais la marca Geoderm? Un beso

Calidad Geoderm
  • Ingredientes naturales de origen ecológico.
  • Utilización de aceites esenciales naturales.
  • Sin perfumes sintéticos, fragancias ni colorantes artificiales.
  • Sin productos de origen petroquímico, sintético.
  • Emulgentes de origen naturalSin conservantes sintéticos.
  • Estricto control de calidad de producto y de proceso.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Geoderm, productos ecológicos de belleza y cosmética natural y ecológica.

Encontrarás los mejores productos para el cuidado de tu piel, cosmética que necesitas para mujer, hombre, niños y bebés.

Productos Cosméticos

Descubra la línea de productos de cosmetica natural y ecológica Geoderm

¿Deseas ser un punto de venta autorizado de Geoderm?

Visita a Geoderm en Vivaness 2016, la feria de belleza y cosmética natural.

Vivaness 2016 Febrero del 10 a 13. International Trade Fair for Natural Personal Care

Stand Geoderm: 615 Hall 7A del 10 al 13 de Febrero de 2016.