Cuando la toxicidad no lleva etiqueta.

seta

¿Cómo podemos superar la toxicidad de la vida con naturalidad y ecología?

Aunque no nos demos cuenta, nuestra cotidianedad esta plagada de toxicidad. Los supermercados estan llenos de alimentos tóxicos que nos susurran "cómeme" camuflados bajo las seductoras pieles de las serpientes del Edén. A nuestro alrededor también acechan individuos potencialmente tóxicos agazapados tras una nube rosa y dulce de algodón de azúcar. Por supuesto que nos encanta el algodón de azúcar, pero aunque decirlo suponga ahogar la fiesta: el algodón de azúcar no es saludable.

Detectar la toxicidad de los productos del supermercado es mucho más fácil que identificar a las personas tóxicas. Cuando hablamos de productos alimenticios ya sabemos que siempre tenemos que darle una ojeada a la etiqueta, huir como la peste de la letra E seguida de un número, del glutamato monosódico, del benzoato de sodio, de los colorantes, antiespumantes, edulcorantes...y refugiarnos en la alternativa saludable que nos ofrecen los espacios ecológicos. En el caso de las verduras, conviene pelarlas para arrancar de cuajo, con una silenciosa desollacion, los restos de pesticidas. Aunque nos duela, si no vienen de la aldea, debemos quitarle la piel al tomate, al pepino, al melocotón, incluso a la manzana. En un afán protagonista de la cuentística tradicional, la manzana de los supermercados está ahora más envenenada que nunca. Pero, ¿qué hacer con las personas nocivas? ¿Cómo identificar su toxicidad si no llevan etiquetas? ¿Cómo quitar su piel contaminada de pesticidas sin tener que desollarlas vivas?

Las bloggers de Geoderm hemos diseñado un plan infalible para identificarlas y saber mantenerlas a ralla y así evitar que impregnen nuestra existencia con su toxicidad. Y es que hay que tener mucho cuidado. Las personas tóxicas matan y perjudican seriamente nuestra salud. Al igual que comer alimentos tóxicos puede provocarnos taquicarda, nerviosismo, obesidad, insomnio e incluso la enfermedad, lo mismo puedo ocurrirnos si dejamos que los vampiros energéticos penetren en nuestras vidas. Los ladrones de energia minan nuestra autoestima, nos debilitan y nos enferman. Si aguzamos los sentidos, identificar a estas personas nocivas no es tan difícil. Son bastante negativas, solo hablan de si mismas, critican y envidian nuestro trabajo y manera de vivir, manipulan a los débiles, no aman a nadie más que a si mismos, provocan conflictos, mienten, son egocéntricas, no nos escuchan y se permiten el lujo de juzgarnos e incluso criticarnos. Cuando intentamos alejarnos de ellas tratan de retenernos con chantajes emocionales y reproches. La verdad es que es bastante difícil poner tierra por medio. Pero debemos ser fuertes y hacerlo.

Sorprende conocer a personas de condición física envidiable que llevan una vida saludable, comen bien y practican deporte pero que, por la razón que sea, permiten que las personas tóxicas entren en sus vidas e incluso que duerman en su misma cama. Lo cierto es que se requiere mucha inteligencia emocional y una gran fuerza de voluntad para marcar un círculo de sal que aleje a los espíritus malignos. ¿Podemos conseguirlo? Claro que podemos. Con indiferencia, naturalidad y ecología. La prueba del algodón para identificar a la persona tóxica no falla. En este caso es calibrar nuestro estado de ánimo tras haber estado con ella. Un rato bastará para que una persona tóxica vuelque su basura en nuestra mente dejándonos abatidos, agotados, tristes y frustrados. Es curioso. Si un alimento no nos gusta o nos sienta mal no solemos volver a comerlo, pero somos capaces de aguantar a una persona tóxica toda una década. El estrés continuado que supone aguantar a una persona "danger" puede pasarnos factura en nuestra salud.

La verdad es que a veces es complicado deshacerse del vampiro, sobre todo si es un compañero de trabajo o lo que es peor, nuestro jefe. ¿Qué hacer cuando desgraciadamente estamos encadenados a una persona tóxica por un contrato laboral? Un buen remedio natural es untarse la piel con aceite de oliva para que sus comentarios nos resbalen. No entrar en sus juegos y sonreirles con indiferencia. Nuestra serenidad les abrumara. A la larga se cansaran y buscarán otra víctima más debil. Boca cerrada, sonrisa y paciencia.

Eso sí, cuando estemos en pleno proceso exorcista busquemos la compañía de las personas que nos aman de verdad, las que logran recargar nuestras pilas. Toquemos a los animales, plantemos un minihuerto, hagamos el amor con alguien que nos quiera de manera incondicional, paseemos por el campo, cuidemos nuestra piel con cosméticos ecológicos, cocinemos a fuego lento y vivamos con los cinco sentidos. Poco a poco, tras la tormenta llegará la calma. Como decía Dalai Lama: " deja ir a las personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea tu mente".

Calidad Geoderm
  • Ingredientes naturales de origen ecológico.
  • Utilización de aceites esenciales naturales.
  • Sin perfumes sintéticos, fragancias ni colorantes artificiales.
  • Sin productos de origen petroquímico, sintético.
  • Emulgentes de origen naturalSin conservantes sintéticos.
  • Estricto control de calidad de producto y de proceso.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Geoderm, productos ecológicos de belleza y cosmética natural y ecológica.

Encontrarás los mejores productos para el cuidado de tu piel, cosmética que necesitas para mujer, hombre, niños y bebés.

Productos Cosméticos

Descubra la línea de productos de cosmetica natural y ecológica Geoderm

¿Deseas ser un punto de venta autorizado de Geoderm?

Visita a Geoderm en Vivaness 2016, la feria de belleza y cosmética natural.

Vivaness 2016 Febrero del 10 a 13. International Trade Fair for Natural Personal Care

Stand Geoderm: 615 Hall 7A del 10 al 13 de Febrero de 2016.